SOITAVE (Sociedad de Ingeniería de Tasación de Venezuela)

Sociedad civil sin fines de lucro que agrupa a los profesionales de la valuación en Venezuela, cuya sede principal se encuentra en Caracas, contando con representaciones en las principales ciudades y regiones del país.

En una primera etapa, la Sociedad funcionó como una asociación abierta, sin distingos de profesión o formación, con mínimos requisitos de entrada, más de orden formal que de conocimientos. Sin embargo, en ese mismo año 1965 se organiza y ejecuta el Primer Curso Avanzado de Tasación, dictado por el eminente tasador norteamericano Dr. Frederick Babcock, con lo cual se sentaron las bases de un ejercicio profesional serio y responsable que dio pie posteriormente a la preparación de otros cursos de formación de valuadores, donde participaron los más acreditados profesores de Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Uruguay y Venezuela.

En 1990, a solicitud del Colegio de Ingenieros de Venezuela, previa consulta y aprobación de la Asamblea de la Sociedad, se modifican los estatutos para que todos sus miembros sean profesionales activos de la ingeniería, arquitectura y profesiones afines, debidamente formados como valuadores, con lo cual se consagró su transformación en Sociedad de Ingeniería de Tasación de Venezuela, conocida nacional e internacionalmente como SOITAVE.

Para ese momento, luego de 25 años de existencia, contaba con alrededor de 500 miembros activos. Hoy día SOITAVE tiene una matrícula histórica que sobrepasa los 2.500 miembros distribuidos en su sede nacional y catorce capítulos regionales.

OBJETIVOS

  • Agrupar y organizar a los Ingenieros, Arquitectos y Profesiones afines, Miembros.Activos del Colegio de Ingenieros de Venezuela, competentes en materia de valuación de bienes, con miras a elevar su nivel técnico y enmarcar sus actividades dentro de la ética profesional propia de sus funciones. De la misma manera, velar por la defensa de sus afiliados en cuanto concierne al ejercicio de esas actividades; tenderá a la vez, a su seguridad social y a lograr la justa ubicación del profesional de la valuación dentro de la dinámica de las estructuras económicas de la nación.
  • Precisar las normas de ética profesional que deben observar sus miembros.
  • Establecer la calificación de los miembros según las especialidades y grados de educación relativos a la materia de valuación.
  • Cooperar con todas aquellas instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, que actúan en el campo de la educación y economía, con el fin de desarrollar y poner en práctica programas educativos y culturales relacionados con la materia de valuación.
  • Promover la inclusión de cursos relacionados con la valuación en los programas de estudio en las carreras afines exstentes en las universidades e institutos de educación superior en el país.
  • Promover la investigación, preparación y publicación del material que se considere esencial para la plena realización de los programas de estudio en todos los campos del conocimiento con los cuales el valuador profesional debe estar debidamente compenetrado.
  • Llevar a cabo reuniones, seminarios, jornadas, cursos educacionales y convenciones que se consideren útiles para la realización de estos objetivos.
  • Lograr el establecimiento de una tarifa mínima de honorarios profesionales.

Últimas Noticias

XV Congreso Venezolano de Valuación

1er encuentro profesional Soitave - Federación de Colegio de Contadores Públicos de Venezuela.
Desde el 13 al 15 de Junio 2016 - Centro Cultural BOD - La Castellana

Nuevo Valor de la U.T. a Febrero del 2016

SENIAT, autorizó el incremento del Valor de la Unidad Tributaria. Luego de haber entregado un informe a la Comisión de Finanzas Permanente de la Asamblea Nacional la propuesta de incrementar el valor.
 

Honorarios por Avaluos

¿Como se calculan los Honorarios para los Avaluos?
¿Que contiene el informe de un avaluo?